Bart Davenport o el camino del talento

BART DAVENPORT – SWEETEST GAME (2003)

bart_davenport

Líder de los hoy olvidados The Loved Ones y The Kinetics este songwritter americano despegó despues de un largo camino hacia el Olimpo de los elegidos en el 2002 con su primer album, pero no sería hasta Game Preserve que se editó en 2003 y al que le siguió Maroon Cocoon en 2005 y Palaces en 2008 cuando su nombre entró a formar parte de la élite de los cantautores eléctricos intimistas americanos que tanto prensa como público adoran. Como suele ser norma habitual y gracias a giras por la vieja Europa fue esta quien les descubrió su tesoro antes de ser profeta en su tierra.

Un gusto exquisito y una visión poliédrica del pop son sus señas de identidad más aplaudidas, pero sus hallazgos y virtudes catalizando un montón de géneros e influencias en cada disco resultan inagotables.

Davenport no debe ser muy partidario de las vacaciones por que se le puede ver también como cantante del grupo Honeycut y es miembro de Incarnations, que publicaron disco el año pasado con el sello español Lovemonk.

En 2011 ha publicado Searching for Bart Davenport que funciona como homenaje en forma de versiones a canciones que le ayudaron a encontrar su identidad en el proceso de aprendizaje.

Un fantástico tipo con más olfato incluso que nariz.

2013 © Javier Llamas



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s