Kings of Convenience o la artesanía folk

KINGS OF CONVENIENCE – MISREAD (2004)

Describen su trabajo en Myspace como “Música que le gusta también a tus padres” y aunque así en principio suena a declaración de intenciones poco sugerente (incluso a contracorriente para las nuevas generaciones que se rebelan contra todo lo que les recuerda a sus mayores) tiene todo el sentido el planteamiento. Nacieron con vocación atemporal y beben sin descaro pero sin atisbo de plagio en los grandes clásicos del género.

Este dúo noruego tiene la capacidad de crear canciones que pudieron ser escritas en los 60 o en cualquier noche estrellada de verano del año pasado. Formas cristalinas tejidas al igual que un artesano compone sus piezas a mano con el mayor mimo y donde armonía y melodía se entrelazan para formar pequeñas gemas de delicioso folk-pop intuitivo y altamente disfrutable. Una especie de Simon & Garfunkel de la era Belle & Sebastian.

Mientras este proyecto ha ido ganando un buen número de devotos a su paso uno de sus integrantes lanzó en el año 2006 una banda paralela llamada “The Whitest Boy Alive” que parece está siendo su pasaporte de entrada en las listas británicas y la manera de pagar las facturas, que el incienso no lo regalan.

2013 © Javier Llamas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s