Scott Walker o el Sinatra que nunca fue

SCOTT WALKER – MONTAGUE TERRACE (IN BLUE) (1967)

Una de mis debilidades y quizás el autor más complejo y enigmático que he conocido jamás. De ídolo de masas teen con los Walker Brothers a cronista en solitario con una discografía tan errante como inquietante. Capaz de crear tanto paisajes soleados como llenos de sombras este músico americano pero afincado en UK desde 1965 se ha movido durante décadas entre su pasión por Jacques Brel y la cultura europea y la experimentación más inquietante (lease sus discos Tilt o The Drift). Siempre valiente y orgulloso, este ermitaño con voz de barítono que nunca siguió caminos transitados es hoy en día una figura de culto a la que la crítica no le ha tratado hasta hace muy poco con la rotundidad que su aporte a la cultura del S.XX merecía.

Scott_Walker_1

Romántico en ocasiones, mortuorio en otras, siempre majestuoso, la escucha de al menos sus cuatro primeros álbumes debería ser de obligado cumplimiento para todo aquel que quiera experimentar hasta dónde puede llegar el poder y el impacto en el alma de una canción.

Imprescindible ver el documental ’30 Century Man’ del 2006 para adentrarse en el inagotable y en el fondo inasequible mundo de Scott Walker.scott-walker-escobar-de-la-garma-kya37-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s