Jeff Lyne o un Luis Cobos con clase

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – CAN’T GET OUT OF MY HEAD (1974)

Mencionarle el nombre de la Electric Light Orchestra a un melómano supone lo mismo que pedirle que pronuncie cinco veces “Candyman” delante de un espejo a la luz de una vela, o bien se acojona, o se parte de risa o lo que es más probable te ignora y te manda a paseo. El caso es que ya casi nadie se los toma en serio.

Arrancaron en los 60 con una primera banda llamada The Move y en los 70 fueron un autentica sensación con sus discos multiplatino llenos de suntuosos arreglos orquestales. La leyenda se afianzó gracias a sus grandilocuentes espectáculos en directo con OVNI incluido en el escenario a modo de tejadillo (lo sé, un cerdito hinchable era mejor idea pero ya se la había apropiado para sí Pink Floyd) aunque el tiempo pasa y no han envejecido bien.

Hoy en día a casi cualquier persona humana se le atraganta la E.L.O. gracias a los deméritos de su líder y compositor Jeff Lyne que, además de lo excesivo y férreo que era a veces con su propia banda repitiendo patrones estéticos, en su faceta de productor se cargó discos de gente tan poco sospechosa como Tom Petty, Roy Orbison o George Harrison, consiguiendo con su impronta que todos sonaran igual.

Aún así y asumiendo plenamente las consecuencias siempre reivindico en privado y en público a este enorme músico, fan acerrimo de los Beatles y George Martin, enorme arreglista de cuerdas, genio de la melodía y responsable de un buen puñado de fantásticas canciones en los casi 50 años de carrera que lleva a sus espaldas.

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – TAKE ME ON AN ON (1983)

2013 © Javier Llamas

Anuncios

2 pensamientos en “Jeff Lyne o un Luis Cobos con clase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s