Radiohead o la vuelta de tuerca

RADIOHEAD – EVERYTHING IN ITS RIGHT PLACE (2000)

Genios de las texturas son posiblemente la banda más importante e influyente de las aparecidas en el último tramo del siglo pasado. Han construido un microcosmos en el que si consigues entrar todo en él es inspirador y fascinante. Les encanta asaltar al oyente con sus peculiares estructuras narrativas y armónicas, con sus taciturnas atmósferas, con su inventiva lírica y especialmente con una emoción subyugante con la que han conseguido atrapar a toda una generación y vender más de 30 millones de discos. Si, son más raros que un perro verde, pero su alcance es universal.

Vanguardistas, independientes, sofisticados, experimentales y alternativos hasta el paroxismo son unos autenticos renovadores del lenguaje del rock.

Hasta los no iniciados reconocen lo especiales y mágicos que son, pero para  descifrarlos y amarlos hay que aceptar su código. No es fácil entrar en el mundo de Radiohead, pero una vez dentro es muy difícil que alguien te arranque de sus entrañas.

No puedo ni se elegir una sola canción o un momento de su trayectoria, así que sírvete tú mismo y apaga la luz al salir.

RADIOHEAD – BLOW OUT (1992)

RADIOHEAD – SUBTERRANEAN HOMESICK ALIEN (1997)

RADIOHEAD – EXIT MUSIC (FOR A FILM) (1997)

RADIOHEAD – MORNING BELL (2000)

RADIOHEAD – KNIVES OUT (2001)

RADIOHEAD – I WILL (2003)

RADIOHEAD – IN RAINBOWS LIVE FROM THE BASEMENT (2008)

RADIOHEAD – GIVE UP THE GHOST (2011)

2013 © Javier Llamas

Anuncios

6 pensamientos en “Radiohead o la vuelta de tuerca

  1. En Pablo Honey nos empezaron a enganchar a casi todos y los tios no han dejado de ir a más en líneas generales, aunque el último disco me está costando bastante, aún estoy intentando descifrarlo. 🙂

  2. Soy de los que han conseguido entrar en el mundo de Radiohead, pero me temo que el último disco que me gustó de verdad de ellos fue “Hail to the Thief”, así que llevo desde 2003 algo desencantado

    • Estoy contigo Espi, han bajado un poco el listón en los últimos años. De todas formas dale una oportunidad a “In Rainbows” que sí vale la pena, es un gran disco de canciones.

  3. No soy conocedor de la discografía de Radiohead, algunos discos suyos si que los devoro con gran placer……pero intuyo que no debe ser fácil saber, con pocas escuchas , si un nuevo disco suyo mejora o mancha su trayectoria…… !es ésta tan poco lineal en el estilo que cualquier valoración debe precisar varias escuchas!. Pienso. Otra de mis bandas desconocidas favoritas.

    • Hay un Universo dentro de cada canción de Radiohead Luís, a estos si que los tienes que escuchar con muchisimo detenimiento y atención. A un tio como tú que tiene educado el odio y que ha escuchado tanta música (sea del género que sea) Radiohead le tiene que fascinar a la fuerza. Estoy seguro. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s