Roger Hodgson o el agúdo celestial

ROGER HODGSON – LOVERS IN THE WIND

Agúdo por su manera de abordar temas filosóficos y espirituales en sus letras y agúdo por su tesitura de voz, una de las más altas y expresivas de la historia del pop.

SUPERTRAMP – A SOAPBOX OPERA (LIVE PARIS)

Miembro fundador de Supertramp se fue de una banda cuyos discos Crime Of The Century y Breakfast in America tuvieron tal impacto que se calcula que en uno de cada diez hogares en Norteamérica hay al menos una copia.

A palos desde los 80 con Rick Davies  – el otro 50% creativo de su antiguo grupo – fue imposible juntarlos para la gira del 40 Aniversario de la banda en el 2010. Aunque ni Roger ni Rick lo han confesado abiertamente, la primera canción de cada uno de sus discos tras la separación bien podrían habérsela dedicado mutuamente. Entre otras cosas, “Cannonball” de Rick Davies habla de “un mentiroso en quien puse toda mi confianza” y “Had a Dream” de Hodgson de “un hombre a quien no se puede mirar a la cara”.

Se adoran, vaya.

Una autentica pena puesto que aunque componían por separado el catálogo de la banda, la magia que creaban entre ambos daba momentos como este:

SUPERTRAMP – DON’T LEAVE ME NOW

2013 © Javier Llamas



Anuncios

4 pensamientos en “Roger Hodgson o el agúdo celestial

  1. Lovers in the wind es una canción que en lo personal me enamora, me enamoró cuando la escuché por primera vez y lo sigue haciendo una y otra vez, son esas canciones tan profundamente sentidas, como todas las de Roger en general, que no saben de tiempo y olvidos…
    Gracias por compartirla!!!

  2. Roger Hodgson, es un genio y mito dentro de la historia de la musica Universal.
    Sin lugar a dudas el alma del grupo Supertramp, las composiciones de Roger, fueron los grandes éxitos de esta banda antes de separarse.
    “Lovers in the wind” un gran tema de su primer disco en solitario.
    Su repertorio, está repleto de grandes éxitos a lo largo de generaciones, por los que no pasa el tiempo, aún vigentes hoy en día, aportando esas emociones y sentimientos de los que pocos artistas han sido capaz a través de su música.
    Pero lo mejor de todo, es, que hoy en día sigue ofreciendo conciertos en directo, de los que podemos disfrutar, algo muy aconsejable para las personas que aún no han ido, al menos una vez en la vida hay que asistir a un concierto de este gran compositor, músico y gran persona….
    Su World Tour 2012 “Breakfast in America”, comenzó el pasado mes de Febrero en EEUU, siguiendo por la mega gira en América del Sur (Abril-Mayo), en el mes de Junio comenzará en Alemania, el Tour por Europa,poco después EEUU y para finalizar este gran Tour 2012 a finales de Noviembre en Canadá.

    Si deseas más información de las canciones que te ofrece en estos conciertos tan especiales:

    rogerhodgson.com/documents/tour.html
    youtube.com/MrRogerHodgson

    Un saludo y gracias por compartir esta gran canción con todos nosotros……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s